La nueva normativa que ha implantado el certificado de eficiencia energética, impone a todos los propietarios que deseen vender o alquilar un inmueble (vivienda, local u oficina), la obligatoriedad de obtener una etiqueta de eficiencia energética.

Eficiencia energética, certificado energético GironaEl certificado de eficiencia energética, es bastante similar a las etiquetas de eficiencia que se utilizan en los electrodomésticos, en las que se indica lo eficiente que es en cuando a consumo de energía. El certificado de eficiencia clasifica cada inmueble según un código de colores y letras que van desde la “A” a la “G”, de mayor a menor eficiencia energética.

Hasta el 1 de junio de 2013 solo se les exigía el certificado de eficiencia energética a los edificios de nueva construcción. Con el cambio legislativo ahora se exige el certificado de eficiencia a edificios antiguos y de segunda mano.

El certificado de eficiencia energética puede ser redactado por un técnico competente, que utiliza para su cálculo dos programas informáticos, reconocidos oficialmente por el ministerio de industria; CE3 y CE3X. Dichas aplicaciones estudian y analizan el envolvente de la vivienda, los equipos de calefacción y/o climatización, además de los sistemas de ventilación e iluminación. El método de cálculo utilizado por CE3 y CE3X es por simulaciones, que acaban por valorar la eficiencia global de la vivienda.

En ECOCERTIS realizados certificados de eficiencia energética en Girona y Barcelona. Disponemos de un equipo de trabajo altamente especializado en la calificación energética y asignación de etiquetas de eficiencia en edificios residenciales.

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años y puede llegar a servir para clarificar si en una vivienda puede optimizarse el consumo de energía, abaratando con ello las facturas de la luz y el gas.

Póngase en contacto con ECOCERTIS para solicitar asesoramiento y presupuesto para la obtención de la etiqueta de eficiencia de su vivienda.

Etiqueta de Eficiencia Energética Girona