Desde junio de 2013 para vender o alquilar una vivienda es necesario obtener previamente el certificado de eficiencia energética o certificado energético. Del mismo modo cualquier anuncio publicitario para la venta o alquiler de un inmueble, deberá ir acompañado por la etiqueta de eficiencia energética que se proporciona junto al certificado de eficiencia energético.

Certificador energético GironaPara conseguir el certificado de eficiencia, el propietario debe encargar a un certificador energético autorizado (arquitecto, arquitecto técnico) la redacción del mismo. El técnico elegido examinará la vivienda: envolvente del edificio, ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, agua caliente sanitaria, etc.

El proceso de certificación energética evalúa la eficiencia energética del inmueble, otorgándole una calificación comprendida entre las letras A y G, siendo la A la más eficiente y la G la menos. El sistema es muy similar al que podemos encontrar en las etiquetas de eficiencia de los electrodomésticos. Además de la información sobre las características energética del inmueble, el certificado debe incluir una serie de recomendaciones necesarias para la mejora de la eficiencia energética de la vivienda.

El objeto de la nueva normativa es el de fomentar el ahorro de energía y la mejora de la eficiencia energética del parque inmobiliario existente, con el fin de favorecer aquellas viviendas o edificios que cuenten con una mayor eficiencia. También se promueve las inversiones en mejora de la eficiencia y el ahorro de energía.

Certificador energético GironaEl comprador o arrendatario dispondrá de la información necesaria para saber cuánta energía consume la vivienda a la que quiere acceder gracias al certificado de eficiencia, introduciendo un nuevo parámetro cualitativo a la hora de elegir una vivienda.

En ECOCERTIS disponemos de técnicos y profesionales altamente cualificados para la redacción de certificados de eficiencia energética. Somos certificadores energéticos homologados.

Solicite los servicios de un certificador energético cualificado. Contacte con ECOCERTIS y le daremos asesoramiento e información sin compromiso.

Certificador energético Girona

ECOCERTIS, Certificado de eficiencia energética
Arquitecto Técnico
ECOCERTIS certificador energético homologado para la emisión de certificados de eficiencia energética de edificios
C/ Sarriá de Ter 42
Girona,Cataluña
17005
ES
Teléfono: 650 87 18 12