El certificado de eficiencia energética es un documento oficial donde se especifican las características energéticas de una vivienda, de forma objetiva, redactado por un técnico competente en la materia. Certificado eficiencia energética Girona

certificado de eficiencia energéticaEl objetivo del proceso de certificación energética de una vivienda es el de la obtención de una calificación energética del inmueble, donde se calcula el consumo anual de energía necesario para abastecer la demanda energética de la vivienda en condiciones de uso normal.

La calificación energética comprende un código de colores y letras que van desde la A (las más eficientes) a la G (las menos eficientes). La valoración de colores y letras corresponde a un técnico competente, que a partir de diversos factores como el aislamiento térmico en cerramientos y ventanas, rendimiento de la calefacción y aire acondicionado, etc., establecerá una serie de puntuaciones que determinaran la calificación energética final de la vivienda, local o edificio.

El procedimiento de certificación energética es una labor que reviste cierta complejidad, por ello es necesario seguir un procedimiento de trabajo riguroso:

  • Inspección inicial del inmueble, a través de una o varias visitas
  • Toma de medidas, dimensiones y superficies de la vivienda o local
  • Confección del plano del inmueble
  • Recopilación de datos técnicos del inmueble; materiales y componentes de fachadas y cerramientos.
  • Recopilación de datos administrativos y catastrales del inmueble.
  • Recopilación de los datos de consumo eléctrico y de gas del inmueble del último año.
  • Cálculo de la eficiencia energética del inmueble.
  • Elaboración de la certificación energética del inmueble, donde se determina la eficiencia y se asigna la calificación de la etiqueta energética del inmueble.

En el informe o certificado de eficiencia energética pueden y deben proponerse operaciones de mejora de la eficiencia energética del inmueble.

El certificado de eficiencia energética es obligatorio para todos aquellos propietarios individuales o colectivos de un edificio existente destinado a viviendas, locales u oficinas que quieran venderse o alquilarse.

En ECOCERTIS realizados cualquier certificado de eficiencia energética en Girona y Barcelona. Realizamos presupuestos sin compromiso, consúltenos.

Certificado eficiencia energética Girona

ECOCERTIS, Certificados de Eficiencia Energética
Arquitecto Técnico
En ECOCERTIS realizados cualquier certificado de eficiencia energética en Girona y Barcelona. Realizamos presupuestos sin compromiso, consúltenos
C/ Sarriá de Ter 42
Girona,Cataluña
17005
ES
Teléfono: 650871812
DOB: 06/05/1978