La Certificación Energética consiste en la redacción de un informe que acredita el grado de eficiencia energética que es capaz de conseguir una vivienda, local u oficina. Desde el pasado 1 de junio de 2013 todos los inmuebles en venta y/o alquiler están obligados a obtener el certificado de eficiencia energética, donde se acredita la calificación energética del inmueble.

Certificación energética GironaLa escala que comprende una calificación energética va desde la letra “A” hasta la letra “F”, siendo la “A” una óptima eficiencia energética y la “F” una pésima eficiencia energética. Todas las viviendas y locales deben de poseer una etiqueta energética según la nueva legislación vigente.

La calificación energética premia la eficiencia energética mediante una serie de parámetros técnicos:

  • Aislamiento del envolvente (fachadas)
  • Aislamiento de ventanas y balconeras exteriores (perfileria con rotura de puente térmico, doble acristalamiento, …)
  • Altura y orientación de la vivienda
  • Instalaciones de calefacción y climatización

La eficiencia energética de la vivienda o edificio viene determinada por el consumo de energía, calculado o medido, que se cree necesario para abastecer la demanda energética del edificio en condiciones habituales de uso y ocupación, que incluye la energía consumida en calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación y ventilación.

La nueva normativa en materia de eficiencia energética de los edificios pretende fomentar el ahorro de energía en viviendas, locales y oficinas, además de colocar los pilares fundamentales para la cultura de protección del medio ambiente.

En definitiva el certificado de eficiencia energética es un informe emitido por un técnico habilitado que contiene la información necesaria sobre las características energéticas y de eficiencia del edificio estudiado.

Solo un certificador homologado está capacitado para certificar la eficiencia energética de una vivienda. ECOCERTIS es un gabinete de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, con las atribuciones necesarias para certificar la eficiencia energética cualquier edificio.

Certificación energética Girona

ECOCERTIS, Certificado de eficiencia energética
Arquitecto Técnico
ECOCERTIS certificador energético homologado para la emisión de certificados de eficiencia energética de edificios
C/ Sarriá de Ter 42
Girona,Cataluña
17005
ES
Teléfono: 650 87 18 12