Las nuevas normativas nos emplazan a mejorar la eficiencia del uso final de la energía necesaria para el confort de una vivienda, optimizando el consumo e incentivando la producción de energías renovables.

Ahorro energético, eficiencia energéticaEl ahorro y eficiencia energética en el consumo es uno de los pilares fundamentales a potenciar, para conseguir una sociedad sostenible y mejorar el respeto al medio ambiente.

Desde el punto de vista económico y medioambiental, el ahorro y la eficiencia energética son temas de vital importancia, al que todos debemos de prestar especial atención, aportando nuestros esfuerzos tanto en el área del consumo responsable como en la mejora de la eficiencia en nuestras viviendas.

A partir del 1 de junio de 2013 el propietario de una vivienda que quiera vender o alquilar su propiedad, está obligado a presentar al comprador o arrendatario un certificado de eficiencia energética. Este certificado debe incluir una valoración de la eficiencia energética a nivel de las instalaciones de calefacción y climatización, además del aislamiento térmico del envolvente de la vivienda (cerramiento, cubierta, carpintería exterior, etc.). Todo ello con el fin de que el consumidor pueda comparar y evaluar la eficiencia energética del inmueble que desea adquirir.

En los casos en que se detecten graves problemas de eficiencia en un inmueble, el certificado energético debe incluir las correspondientes recomendaciones de mejora, con una relación de coste / eficacia.

La certificación de eficiencia energética pretende proporcionar información totalmente objetiva e independiente sobre las características energéticas de un inmueble al usuario, favoreciendo una mayor transparencia del parque inmobiliario y fomentando la inversión en ahorro y eficiencia.

En ECOCERTIS estamos comprometidos con el medio ambiente, es por ello que aportamos nuestro granito de arena orientando a nuestros clientes en todos aquellos aspectos relacionados con el ahorro energético en una vivienda.

Contacte con ECOCERTIS para solicitar asesoramiento en la obtención de su certificado de eficiencia energética. Realizamos todo tipo de certificados en informes en Girona y Barcelona.

Ahorro y eficiencia energética